x
Breaking News
More () »

UT opta por hacer las puntuaciones de los exámenes estandarizados opcionales para alumnos de nuevo ingreso hasta 2025

Los funcionarios indicaron que las pruebas serán opcionales para que la admisión a los estudios universitarios sea más equitativa para los estudiantes y las familias

KNOXVILLE, Tenn. — Los futuros estudiantes de la Universidad de Tennessee (UT) no tendrán que presentar las puntuaciones del ACT o del SAT hasta el ciclo de admisiones de otoño de 2025.

Los funcionarios mencionaron que la decisión está destinada a hacer la admisión a los programas subgraduados más equitativa para los estudiantes entrantes y sus familias. La universidad comenzó a hacer las pruebas opcionales en julio de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

English Version: UT tests making standardized test scores optional for incoming students through 2025

"Entonces, ¿una prueba es un indicador de la capacidad académica de un niño? Tal vez no", indicó Jason Chamber, subdirector de la Escuela Secundaria del Condado de Anderson.

Las empresas y los centros de exámenes dejaron de realizar las pruebas en persona, lo que hace más difícil que los estudiantes completen sus solicitudes si no pueden realizar el ACT o el SAT. Los funcionarios mencionaron que las pruebas siguen siendo un desafío, con capacidades limitadas y opciones de citas.

Los funcionarios de UT también indicaron que las universidades de todo Estados Unidos están haciendo que las puntuaciones de las pruebas estandarizadas sean opcionales como parte de sus procesos de solicitud. Mencionaron que la preparación para la universidad puede mostrarse de muchas maneras diferentes, y las puntuaciones de los exámenes pueden no captar completamente el potencial que muestra un estudiante.

Los funcionarios de admisión indicaron que quieren dar a los futuros estudiantes la oportunidad de mostrar sus talentos académicos y no académicos, como el liderazgo, el compromiso con la comunidad, el pensamiento crítico y la curiosidad intelectual.

"Aunque creemos que las pruebas de admisión proporcionan una validez adicional a nuestras decisiones, también entendemos que las pruebas son sólo una parte de la historia de un estudiante", indicó Fabrizio D'Aloisio, director ejecutivo de Admisiones de Grado.

Más de 9,000 estudiantes solicitaron la admisión sin presentar los resultados de las pruebas en el primer año, cuando eran opcionales.

Los funcionarios revisarán los resultados del proceso de solicitud dentro de cinco años y decidirán si siguen haciendo opcionales las puntuaciones de los exámenes.

Muchos padres consideran que la medida tiene sentido.

"No tengo ningún problema con que las universidades se alejen de ello. Hay algunos niños que no son buenos para los exámenes", indicó un padre de Gatlinburg.

Otros creen que pruebas como el SAT y el ACT favorecen a ciertos estudiantes en detrimento de otros.  

"Me parece que tiene un sesgo más socioeconómico", mencionó Bobby Nicholson, de la Outlier's Advantage ACT Prep Academy. "Los adolescentes de un estatus socioeconómico más bajo tienden a tener realmente más dificultades con él". 

Independientemente de si un futuro estudiante presenta las puntuaciones de las pruebas, será considerado para los programas de Honores y Becas, así como para las becas aplicables.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out