x
Breaking News
More () »

BBB advierte sobre estafas dirigidas a estudiantes universitarios en Tennessee

El BBB indicó que los estafadores tratan de tomar el dinero y luego extorsionar a las personas por más. Si no pagan, amenazan con ponerse en contacto con la escuela.

TENNESSEE, USA — Hoy día, muchas personas consideran contratar a un tutor.

"Sí, supongo que dependiendo de lo bien que me vaya en mis clases", indicó el estudiante de Vanderbilt James Murray.  

"Creo que son útiles, si lo necesito para, por ejemplo, estudiar más un tema en particular", mencionó el estudiante de Vanderbilt John Churchwell.  

Muchas personas encuentran tutores en línea, pero el Better Business Bureau (BBB) está advirtiendo sobre una estafa de tutoría en la que, en algunos casos, las empresas ofrecen escribir un trabajo o completar la tarea por ti.

English Version: BBB warns about tutoring scams targeting college students in Tennessee

"Lo cual es un engaño y no se aprueba de ninguna manera", indicó Caleb Nix, del BBB.

En otros casos, los estudiantes creen que están recibiendo un tutor real. En cambio, acaban recibiendo una tarea completa.

"Aunque nunca lo hayan pedido en primer lugar", mencionó Nix. 

En ambos casos, el estafador toma el dinero, intenta extorsionarte para que le pagues más y, si no lo haces, te amenaza con ponerse en contacto con tu centro de estudios.

"Si están en la universidad podrían perder miles de dólares en matrículas y si están en el instituto eso podría significar la expulsión y un montón de situaciones diferentes", según Nix.  

Los expertos señalan que los estudiantes deben advertir a sus amigos y que los padres deben hablar con sus hijos "sobre los peligros de la presencia en línea y de la búsqueda de empresas en Internet", indicó Nix.  

Si has sido víctima de esta estafa, en primer lugar, no realices ningún pago. Llame a la policía y someta una denuncia.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out