x
Breaking News
More () »

Estados y condados presupuestan más para servicios de salud mental de cara al nuevo año escolar

La necesidad de mantener más conversaciones sobre la salud mental es cada vez mayor.

TENNESSEE, USA — Esta semana se celebra la Semana de Concienciación sobre la Salud Mental Infantil en Tennessee. Su lema es "darle la vuelta al guión de la salud mental" y los funcionarios desean retar a las personas a cambiar el sentir y la opinión sobre la salud mental, desafiando los mitos y los estigmas al respecto.

La necesidad de mantener más conversaciones sobre la salud mental es cada vez mayor. Los consejeros escolares han estado trabajando horas extras este año, ayudando a los estudiantes a superar la crisis de salud mental provocada por los acontecimientos del año pasado: la pandemia del COVID-19, la injusticia racial y la recesión económica.

English Version: States and counties budgeting more for mental health services ahead of new school year

Ha sido agotador para muchos consejeros y ahora, se están asegurando de tener un apoyo extra de cara al nuevo año. Algunos dicen que se enfrentan a una crisis de salud mental con sus estudiantes.

En el Condado de Knox, el alcalde Glen Jacobs anunció que se destinará $3 millones adicionales a la salud mental de los estudiantes. Financiará 50 nuevos puestos en las Escuelas del Condado de Knox para expertos en salud mental y del comportamiento. 

Este año escolar vino con cambios, incluyendo un aumento en la ansiedad de los niños. 

"El estrés con el que los padres están lidiando se está filtrando al niño, y el niño viene a la escuela llorando, ansioso y molesto", explicó la consejera de las Escuelas del Condado de Anderson, Ashley Sutton. "Ha sido el año escolar más duro que he tenido y llevo 15 años en esto".

Sutton es responsable de la salud mental de más de 300 estudiantes. Indicó que incluso con los profesionales contratados que trabajan junto a ella, la lucha continúa. 

"Me estoy ahogando, siento que no estoy satisfaciendo sus necesidades", indicó.

A principios de este año, el gobernador Bill Lee propuso un fondo de salud mental de $250 millones para ayudar a las familias de los estudiantes de K-12. Permitirá al estado aumentar los servicios disponibles de los proveedores de salud mental de la comunidad y las escuelas. 

Antes del anuncio de Lee, los líderes de las Escuelas del Condado de Anderson ya estaban planeando añadir un terapeuta de salud mental adicional y varios trabajadores sociales para el próximo año escolar. 

Sutton está esperanzada con la ayuda adicional. 

"Estoy muy emocionada de que el condado esté a bordo, y ahora el estado está a bordo y finalmente está saliendo a la luz", expresó.

El duro trabajo está dando sus frutos. Mencionó que, en comparación con el pasado mes de agosto, los estudiantes están afrontando mejor la situación. Dijo que ha empezado a ver que algunos estudiantes utilizan los mecanismos de afrontamiento que les ha enseñado.

Pero aún queda mucho trabajo por delante. 

"Tenemos que satisfacer las necesidades de salud mental de cada estudiante todos los días antes de que ese niño tenga éxito académico, social y emocional", explicó.

Insta a los padres a que estén pendientes de sus hijos. Las señales de advertencia incluyen notar un comportamiento fuera de lo normal y que expresen varias emociones a la vez que normalmente no tienen.

Para estas y otras noticias, únete a nuestro grupo en Facebook, Noticias WBIR.

Before You Leave, Check This Out